sábado, 11 de octubre de 2008

Bojan y Mata dirigen a la Sub-21 en su camino hacia el Europeo (20:00; 22:40, LaSexta)

Superados 44 años después los fantasmas de la absoluta con la conquista de la pasada Eurocopa, ahora les toca el turno de disipar dudas a nuestras más firmes promesas. La Sub-21 se juega con Suiza y en apenas cuatro días el billete para el Europeo del año que viene, una competición que no saborea desde el año 2000. Asombroso, desde luego, dado el brutal dominio español en cadetes y juveniles y ahora también en categoría absoluta.

Está demostrado que algo ha fallado en estos últimos años en ese puente hacia el profesionalismo que supone la Sub-21 y esta estupenda hornada tiene posibilidad de desquitarse de todos esos sinsabores. Piqué, Bojan, Mata o Asenjo serán nombres que aparezcan por la Selección de Del Bosque en un futuro no muy lejano y es preciso que compitan al máximo nivel en su proceso de formación. Algo que no han podido hacer durante estos ocho años jugadores tan ilustres como Reina, Joaquín, Del Horno, Arteta, Valdés, Villa, Cesc, Iniesta, Arbeloa o más recientemente Silva, Albiol, Cazorla y De la Red, cuyas generaciones se estrellaron compitiendo a estas edades.

Para superar en este cruce decisivo a los suizos, que han repescado a cuatro jugadores (Derdiyok, Stocker, Dzemaili y Vonlanthen) que ya saben lo que es jugar con la absoluta, López Caro deberá hacer frente también a las numerosas bajas que han afectado a un equipo español que arrasó en la frase de grupos logrando un pleno de victorias. Seis titulares habituales tendrán que conocer el desenlace desde sus casas, aunque no parece que eso sea un problema. Hay materia prima donde escoger.

Sólo dos días de descanso
La eliminatoria entre España y Suiza se dirimirá en apenas tres días, siendo de este modo el cruce de estos playoffs en el que menos descanso tengan los dos equipos entre la ida y la vuelta. La decisión de la Federación Suiza de jugar hoy sábado sólo otorga dos días de recuperación, mañana y el lunes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ma salen 5 titulares lesionados: Torrejón, Monreal, Javi Martínez, Granero y Capel, convocado por Del Bosque con la A. La verdad es que, como dices, hay garantías para suplirlos: la baja de Torrejón se arrastra desde hace varios partidos y no se ha notado mucho, y luego están Canella, Sergio B., Jurado y Mata, que como mínimo mantienen el nivel de sus compañeros.
Quizás el sexto titular que cuentas es Crespo, pero este entraba en el equipo titular por la baja de Monreal.

Anónimo dijo...

¿Jugará Canella de 3 o lo hará Torres, entrando de 2 Azpilicueta? ¿Jugara Javi García de central junto al indicutible Piqué o apostará por Chico, ya k JG no juega en el Madrid? Habrá k ver el acoplamiento de Sergio B., en un equipo que juega muy distinto del Barça...

Oscar dijo...

Normalmente los seleccionadores apuestan por un bloque fijo y apenas varian el equipo pero viendo el nivel de algunos jugadores como Chico o Busquets deberian ser titulares.