martes, 14 de octubre de 2008

España necesita ganar a Suiza para ir al Europeo (21:30, La2)

Bojan es un chico atípico. La fama se ha instalado en su vida. Todos le admiran. Hace enrojecer a las chicas adolescentes y los niños le piden que firme sobre su cromo. La afición de un gran club y de todo un país le pide marcar. Goles, goles, goles. No hay otra palabra en su vida: goles. Esta noche, en Lorca, también. La Sub-21 se juega el pase al Europeo de la categoría. Ocho años hace que la Selección no acude a este campeonato. Demasiado tiempo, sin duda. Y para clasificarse hacen falta goles. Los goles de Bojan, cómo no. ¿Obsesión? Puede ser.

El 2-1 del pasado sábado en tierras helvéticas obliga a España a remontar ante un equipo serio y peligroso a la contra. El paso de los minutos en una situación de urgencia suelen llevarlo bastante mal los jóvenes. Lo ideal sería quitarse esa presión con un gol tempranero. Un gol de Bojan, ya puestos. ¿Ansiedad? Es posible.

En esta misma situación se encontraron en el pasado los Cesc, Silva, Villa, Iniesta, Cazorla o De la Red. Su futuro era esplendoroso. Como el de Mata, Piqué, Asenjo, Javi García o Raúl García. Su problema, a evitar hoy, fue la falta de puntería y de goles. Como los que necesitan la Sub-21 y Bojan. ¿Angustia? No. Nada de eso. Ni angustia, ni obsesión, ni ansiedad conducen al Europeo. Sólo la confianza y la paciencia.

Bojan
"Puede ser un partido histórico si conseguimos la clasificación. Sabemos que es un choque importante, que Suiza es fuerte y estamos motivados. Confío en que el público ayude desde la grada".

López Caro
"Hay que tener un ritmo alto de juego, mucha posesión de balón, ajustar bien en ataque y no permitir que existan contras. Será un partido de cabeza y corazón caliente. Para ganar tendremos que tener personalidad".

7 comentarios:

Oscar dijo...

Primero de todo "felicitar" a TVE por su retransmitir un intrascendente partido de tenis de Nadal mientras la sub-21 se juega su clasificación para el Europeo.
Segundo, no me gusta el equipo que han sacado con un trivote en el centro del campo y Busquets y Mata (dos de los jugadores que están más en forma) en el banquillo.
Esperemos que a pesar de esto se consiga sacar la eliminatoria adelante.

Oscar dijo...

Y mientras escribia el primer comentario, marca Suiza el 0-1.
Todo sigue casi igual ya que España está obligada a marcar dos goles para poder clasificarse.

Anónimo dijo...

Vaya chasco: en vez de fútbol hay tenis. Encima el partido de Nadal se enreda, y cuando al fin termina, nos fríen a anuncios. El partido transcurre y se está acabando, mientras se suceden los anuncios. Terrible trato al espectador de RTVE. Pero es lo que siempre digo: parece k estos partido sólo nos interesan a 4 locos...

Anónimo dijo...

La Web de la UEFA dice k el 10 de España es Mario:kien es ese Mario?

Anónimo dijo...

Esto ya sí k es tremendo: ahora nos echan el partido en diferido, cuando aún se está disputando. Ni aposta. Esto fastidiar un partido de fútbol a la afición. Y lo de la uefa, fatal, vaya alineaciónes se sacan de la manga: no hay ningún Mario. El 10 es Mata, que aparece según ellos en en banquillo con el 16. Yo no sé si es que se lo inventan o qué. Vaya incompetencia

Anónimo dijo...

Mario es Mario Suarez de la cantera del Atletico, que ahora esta en el Mallorca!!

Que grande esa remontada!!!

Por fin en un europeo sub 21, despues de tanto tiempo!!

Oscar dijo...

Y encima la web de la UEFA con fallos.
No era Mario, era Mata el que jugaba por eso me extrañaba mucho su suplencia y decia lo del trivote con Raúl, Javi y Mario.
Al final aunque sufriendo se pasó que es lo que importa y de nuevo muchas gracias a TVE por su "gran retrasnmisión".
Como dice un compañero parece que esto sólo nos interesa a 4 locos o que somos unos raros.