miércoles, 15 de octubre de 2008

España se clasifica para el Europeo Sub-21 de manera épica (3-1)

Raza, coraje, orgullo, pasión. La Selección puso en el asador todos los ingredientes necesarios para que la noche de Lorca tuviese tintes épicos. Su clasificación para el Europeo se gestó con dos puñaladas a su corajudo rival cuando más daño hacen, en el descuento para forzar una prórroga y en los instantes finales de ésta. Increíble y excitante.

Y eso que la tragedia se aireó desde muy pronto. España buscó con ahínco adelantarse en el marcador, lo que hubiera sido de gran ayuda para templar nervios, pero se topó con el infortunio. Primero fue Piqué el que estuvo a punto de inaugurar el marcador y después, mano a mano con Sommer, Mata cruzó en una opción clara, pero el portero suizo le ganó la partida.

Parecía que España iba a encontrar el fruto a base de madurarlo. Lo que no esperaba nadie era el regalo atrás que iba a poner por delante a Suiza y que iba a complicar aún más las cosas. Chico dejó botar un balón sin peligro cerca del área, Asenjo no lo esperaba y apareció Gashi para cruzar de manera casi ridícula.

La noche necesitaba héroes y cambiar urgentemente. El prólogo lo escribió Xisco tras el descanso, con un tanto que dio alas. El objetivo estaba más cerca. Un gol separaba a la Selección de forzar la prórroga. Ferati estuvo cerca de marcar en su propia puerta, pero el 2-1 no llegó hasta el descuento, dramático, intenso, pasional, como el remate de Sisi que alargó el envite. Más calmada, la Sub-21 se lanzó a por el triunfo y el éxtasis llegó casi al final, con un gol de Raúl García que cerró una noche para recordar.

Piqué: "Vamos a Suecia a por todas"
"Este año nos está costando sufrir mucho para ganar los partidos, tanto en el Barça como en la Selección. Lo importante es que estamos en el Europeo y que vamos a ir a Suecia con todas las energías para ganar. Me he tenido que poner al final de delantero centro porque el gol era urgente".

López Caro: "Tuvimos gran fuerza mental"
"Quiero dedicar este triunfo a Iñaki Sáez, que fue quien creó este grupo. Hemos hecho un enorme esfuerzo. Además de calidad, demostramos una gran entrega después del mazazo del 0-1. Tuvimos fuerza mental para superar las adversidades. La ida ya fue injusta, pero hemos tenido una gran recompensa".

3- España: Asenjo, Azpilicueta, Piqué, Chico, Torres (Canella, min.65), Raúl García, Javi García (Busquets, min.83), Sisi, Mata, Jurado (Xisco, min.46) y Bojan
1- Suiza: Sommer, Thiesson, Ziegler, Barmettler, Ferati, Zambrella, Lustenberger, Gashi (Basha, min.91) Crettenand, Nikci (Feltscher, min.85) y Vonlanthen

Goles: 0 - 1. Min, 25. Gashi. 1 - 1. Min, 51. Xisco. 2 - 1. Min, 94. Sisi. 3 - 1. Min, 112. Raúl García.
Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Crettenand (min.50), Gashi (min.76) y Lustenberger (min.110) en Suiza y a Javi García (min.45) en España
Incidencias: Francisco Artés Carrasco de Lorca

8 comentarios:

C. Ripoll dijo...

Que manera de vibrar y sufrir, que espectáculo, cuanto tiempo sin sentir lo de anoche... fue mágico, estos chicos se merecían estar en el Europeo, lo demostraron con esa casta que les caracteriza. Enhorabuena... y ahora a por el EUROPEO.

Anónimo dijo...

Impresionante partido, lamentable (una vez más) TVE.

Anónimo dijo...

ENORME ROBER CANELLA!!

Anónimo dijo...

Menos mal que pudimos superar esta dura eliminatoria en la que creo que Suiza sólo se ha dedicado a defender en los dos partidos.

El jugador que vi muy desacertado fue el debutante Chico, primero en el gol, luego en pases faciles en defensa y en la segunda parte en una de las pocas ocasiones de Suiza que salvó milagrosamente Azpilicueta. Quizás fueron los nervios del debut.

No hemos hecho un juego brillante pero no hubiera sido justo que hubiera pasado Suiza, eso si, todos disfrutamos con el gol de Sisi en el minuto 94 y que gracias a TVE no pudimos ver en directo, lamentable lo de este canal (por no decir nada de los comentarios de Pardeza)

Saludos

David Sánchez Crespo dijo...

Enhotrabuena a la selección y una vez más pedir paciencia con los seleccionadores nuevos,López Caro ha sido puesto en duda y sólo lleva 4 partidos como técnico...lo de RTVE es como habeis dicho un desastre,teniendo dos canales,La 2 o Teledeporte para ofrecer el fútbol,resulta que echan el tenis por los dos lados...ciencia ficción...

Anónimo dijo...

lo de tve, no merece comentario lo acontecido habla por si solo.

Anónimo dijo...

Vaya desastre TVE, claro que lo de la Sexta hoy en los deportes del mediodía es mejor ni comentarlo. En cuanto al partido: despistaba la UEFA adjudicando el 10 a Mario. En ese momento no caí en Mario Suárez, porque te lo podías esperar como titular en todo caso con el 8. Lamentable la UEFA.

Anónimo dijo...

Emiplas:
La verdad es que fue una gozada como acabó todo ya que el despiste entre Asenjo y Chico nos puso las cosas complicadas. Pero la gran fuerza mental de estos chicos pudo con todo y con la mayor ilusión lograron el objetivo marcado que era estar en la fase final. Muy bien Raul Garcia, Piqué, las ganas y el golazo de Sisi. Lamentable lo de TVE danonos lcargas con elpartido de tenis, pero ni por esas pudieron con los que aguantamos hasta el final sin querer saber el resultado para vivirlo más intensamente. Muy bien don Juan Santisteban en los comentarios, siempre es un lujo ya ver si le dan trabajo de jubilado para aprovechar su sapiencia. Al fin y al cabo estos chicos son de Saez, Gines y Santisteban y ya vendrán los tiempos de Lopez caro, Milla,etc. Fué un pase épico y eso nos divirtió más.