miércoles, 22 de octubre de 2008

La Sub-17 inicia su andadura hacia el Europeo ante Estonia en Tenerife (18:00, Siemprecantera)

La Selección española Sub-17 que dirige Ginés Meléndez arranca esta tarde en Tenerife la fase de clasificación para el Europeo de la categoría en 2009. España jugará a las 18:00 horas (online en siemprecantera) ante Estonia, un conjunto a priori inferior y al que los nuestros deberían superar, aunque ya se sabe que en estas categorías cualquier día puede saltar la sorpresa. Después de este choque se jugará el que enfrente a los otros dos integrantes del grupo, Armenia e Inglaterra.

Los españoles defienden el título europeo conquistado en las dos últimas ediciones, en 2007 en Bélgica y en 2008 en Turquía. Este será, por cierto, el primer partido oficial de la Sub-17 sin Juan Santisteban en el banquillo después de que dejase su puesto a finales de la temporada pasada por cuestiones de edad. Su sustituto, Ginés Meléndez, baja desde la Sub-19 pero es un perfecto conocedor de los jóvenes más precoces como estos integrantes de la Sub-17.

Hay muchas ganas de ver en acción a este equipo español del 92. Esta generación lleva un par de años trabajando mediante jornadas de convivencia y torneos amistosos para dar el máximo rendimiento en días como hoy. Hasta la fecha, las sensaciones no han podido ser más positivas en los compromisos amistosos disputados. El año pasado, siendo Sub-16, se venció con autoridad en el Torneo de Santarem derrotando incluso a Portugal en la final por 0-7, mientras que hace unas semanas, en otro torneo en Alemania, España se impuso tras superar a alemanes, italianos y holandeses, lo que indica el nivel de este equipo.

Será importante ver las prestaciones de algunos jugadores que se han mostrado muy eficientes en anteriores apariciones. Koke, Borja, Sarabia, Isco, Munian y Carmona, quien ya fue campeón de Europa el pasado mayo siendo un año menor que el resto, serán los encargados de la creación y el ataque, mientras que Dalmau, Blázquez, Amat, Blanchart, Samuel y Kilian tratarán de dar solidez a la parte de atrás. Sólo falta el lesionado Marc Muniesa para completar un auténtico equipazo y que desde hoy sabrá lo que significa competir al más puro nivel. Suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo va la recuperación de Marc Muniesa?

Aro dijo...

Fue operado con cuatro meses de retraso de su lesión de cruzado, así que aún tiene cinco meses por delante de recuperación. En la primavera estará de vuelta. Ojalá.

Anónimo dijo...

Juraria que esa lesion ya le operaron, recayo y volvera en febrero. Eso publicaron en airfutbol.

Oscar dijo...

Respecto a Muniesa a mi me dijeron que retrasaron su operación por estar en época de crecimiento y que su recuperación fuera perfecta.