domingo, 26 de octubre de 2008

España Sub-21 se enfrentará a Portugal en un amistoso el 18 de noviembre

Con la sufrida clasificación para el Europeo en el bolsillo, a la Sub-21 le llega ahora el momento de ir preparándose poco a poco para la cita. De ahí que se vayan a aprovechar las fechas libres en el calendario para disputar encuentros amistosos en los que seguir viendo cosas y probando a jugadores que puedan entrar finalmente en la lista del torneo que se jugará el mes de junio en Suecia. El primer partido se disputará el 18 de noviembre. El equipo que dirige López Caro viajará a Portugal para enfrentarse a los vecinos lusos en lo que será un duelo intenso y de rivalidad, como siempre que están los portugueses enfrente. Este país ha demostrado en los últimos años tener una excelente cantera y su forma de trabajar ha acarreado títulos, aunque bien es verdad que últimamente no tiene los éxitos que deseará a la vista del potencial de algunos de sus jugadores. Aún así, se espera que sea un test extraordinario para la Selección, pues nadie duda de que ganarle a Portugal en su propia casa es una empresa muy complicada para cualquier país del continente, incluidos los ocho mejores, entre ellos España, que se jugarán el título europeo el próximo verano.

Los portugueses quedaron fuera del Europeo al finalizar en segundo puesto en su grupo de clasificación, en el que Inglaterra se llevó la primera plaza. Sin embargo, en ninguno de los dos encuentros frente a los británicos perdió Portugal. En casa empataron 1-1 y en Inglaterra se impusieron por 0-2. Fueron otros tropiezos, por ejemplo ante Bulgaria e Irlanda, los que les condenaron. Ahora, con las miras puestas en hacer un buen bloque para el Europeo de 2011, Portugal ha jugado un par de encuentros amistosos, ambos en casa, en los que ha caído derrotado. El primero de ellos ante la República Checa (2-3) y el último ante Ucrania (0-1). La semana que viene se concentrarán para preparar el choque ante España. Y esta su lista:

Académica de Coimbra: Licá
Atlético CP: João Martins
Boavista: Ivan Santos, Pedro Moreira e Trigueira
Fátima: André Santos e Bruno Matias
Nacional: Carlos Pita e João Aurélio
Os Belenenses: Carlos Alves
Oporto: Tengarrinha
Ribeirão: Diego e Vitor Lobo
Estoril Praia: Miguel Rosa
Rio Ave: André Carvalhas e Fábio Faria
Covilhã: Bura
Esmoriz: Ruben Saldanha
Olhanense: Ricardo Ferreira
Benfica: Nelson Oliveira
Sporting: Adrien
Varzim: Luis Neto e Marco Matias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no estoy confunfido, creo que estos jugadores nunca habían jugado en sub21. Supongo que Portugal está intentando regenerar el equipo en esta categoría y pretenden ver jugadores nuevos.
Aunque los tres grandes sólo presenten un jugador por equipo, me imagino que varios de los otros son jugadores que pertenecen a ellos y están cedidos. Lo curioso es que salvo los jugadores del Belenenses, Nacional y Coimbra, el resto está en segunda portuguesa o más abajo.
Hombre por hombre, España parece un equipo muy muy superior, pero no es una mala piedra de toque, además los portugueses se toman muy en serio cualquier tipo de competición con España.
De Adrien Silva, el jugador del Sporting se esperaba mucho, pero parece algo estancado.