martes, 7 de octubre de 2008

España Sub-19 pierde ante Suiza pero se clasifica para la siguiente fase del Europeo (2-0)

Fuente: RFEF

La selección Sub-19 ha perdido por 2-0 ante Suiza en el tercer encuentro del minitorneo de clasificación, pero se ha clasificado para la siguiente fase como primera del grupo al tener mejor coeficente de goles que el resto de equipos en los enfrentamientos entre los tres primeros empatados.

Esta vez la suerte no estuvo de cara con el equipo español, que no sólo vio como Suiza se apuntaba la victoria, sino que a lo largo del encuentro perdió al mediocentro del Atlético de Madrid Camacho, lesionado, y también al jugador que le sustituyó, el españolista Óscar Sielva, que también tuvo que abandonar el terreno de juego por culpa de un golpe.

Suiza abrió brecha en el marcador al filo del descanso, en el minuto 43, y lo amplió hasta dejarlo en el definitivo 2-0 cuatro minutos después de la reanudación. No obstante, España ha quedado clasificada primera de grupo, empatada a seis puntos con Suiza y Bielorrusia, pero con mejor coeficiente goleador que ellos. La selección suiza también ha pasado a la siguiente fase como segunda clasificada del grupo. España ha jugado con Mariño; Mario Gaspar, Sergio Rodríguez, Rochela, Nacho, Camacho (Sielva, 32'; Joselu, 46'), Lázaro, Jordi Pablo, Jaime Romero (Isma, 66'), Fran Mérida y Dani Aquino.

6 comentarios:

Oscar dijo...

Bueno, derrota inesperada aunque se ha cumplido el objetivo de clasificarse.

Varias dudas, primero que pasa con Iago jugó la 1ª parte contra Islas Feroe y luego desaparecido, segundo: no me gustan los inventos de poner centrales en el lateral, tercero: ¿los cambios de Camacho y Sielva son por lesión? y cuarto: creo que varios de esta lista van a quedarse fuera de la proxima y van a entrar algunos de la sub-17 de la pasada temporada (Rochina, Thiago, Keko, Montoya, Canales) más alguno del 90 como Rios o Enrich.

Aro dijo...

Primero: Iago se lesionó en un entrenamiento tras una entrada de Sergio Rodríguez. Esguince de tobillo. 15 días.
Segundo: siempre les ha ido bien poniendo a centrales de lateral, es algo muy habitual, aunque es verdad que se pierde ataque.
Tercer: los cambios son por lesión, con la mala suerte que implica que sean en la misma demarcación.
Cuarto: yo también pienso que puede haber caras nuevas. A Rochina le echo en falta porque, como ya dijimos, Aquino no es un nueve nato.

Oscar dijo...

Gracias Aritz. Lo de Iago me parecia muy extraño, pensaba que se les habia pegado lo de Luis Enrique a Milla y compañia....Lo de los centrales a mi no me acaba de convencer, una cosa es que falten laterales pero ultimamente vienen saliendo bastantes (Morgado, Rios, Angel, Planas, Montoya, Dalmau, etc.).
Por ultimo Rochina estaba lesionado, reapareció el sábado un mes depués de lesionarse con el primer equipo y marcó dos goles.
Se me olvidaba también Pacheco que parece que ultimamente lo está haciendo muy bien con el equipo reserva del Liverpool y puede ser otra de las novedades.

David Sánchez Crespo dijo...

Tampoco hay porque ser pesimista cuando se pierde Oscar,recuerda que lo pasamos mal con esta selección en sub-17 el año pasado en el minitorneo jugado aqui valedero para el europeo de Inglaterra07,ganamos 1-0 golazo de Bojan,pero ellos dispusieron de muchas oportunidades y dos palos.....el contrario no era un mal equipo ni mucho menos.....

Oscar dijo...

No soy pesimista David, al menos se ha cumplido con el objetivo de clasificarse que era lo que realmente importaba.
Aún así me parece que esta selección es mejorable con otros jugadores que se han quedado fuera.
Además no hay que olvidar que este equipo se basaba en Camacho y Bojan y la ausencia de estos dos jugadores se nota y mucho a pesar de que hayan buenos jugadores como Mérida, Iago, Aquino, Rochela, etc.

Anónimo dijo...

para mi diego mariño podria ser titular perfectamente de esta seleccion... porterazoo!!