lunes, 27 de octubre de 2008

Inglaterra, última prueba (21:30) de una Sub-17 ya clasificada

La Selección española Sub-17 concluye esta noche (21:30) la primera fase de clasificación para el Europeo. Con la tranquilidad de saberse ya clasificado, el conjunto de Ginés Meléndez tiene la oportunidad de despedirse de la afición tinerfeña de La Orotava ofreciendo un buen espectáculo ante un grande de Europa como Inglaterra. España cumplió con los deberes al derrotar a Estonia y Armenia, lo que le aseguró el pase matemático a la siguiente ronda, pero no así los ingleses, que aún tienen alguna mínima opción de quedarse fuera. Para ello tendrían que perder con España por varios goles de margen y que Armenia derrotase a Estonia también de manera abultada.

No parece una combinación sencilla, por lo que el encuentro deberá servir para medir nuevamente a esta ilusionante generación española del 92 ante un rival potente. Hay que recordar que los Borja, Koke, Sarabia, Dalmau, Blanchart, Isco y compañía ya derrotaron la pasada campaña a Portugal y que en esta se han impuesto a países del nivel de Alemania e Italia, por lo que superar a Inglaterra sería una confirmación más de que las cosas se están haciendo muy bien. La de esta noche puede ser, además, una buena ocasión de ver en acción a jugadores que han tenido menos minutos en este torneo, aunque jugadores todos ellos con un futuro espléndido como Carmona, Muniain, Blázquez o Sobrino.

La siguiente fase del Europeo Sub-17 se disputará del 1 al 31 de marzo. Los 26 clasificados en esta ronda más los dos mejores terceros quedarán divididos en siete grupos de cuatro países cada uno. Entonces sólo el primero obtendrá el billete final para el Europeo, que se jugará del 6 al 18 de mayo en Alemania. España aspira a ser uno de esos siete conjuntos clasificados, para lo que estaría bien un sorteo amable en la siguiente fase. Pero para eso aún queda mucho. Y lo mejor es centrarse en partidos como el de esta noche ante Inglaterra para seguir mejorando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no informais sobre el partido de hoy españa inglaterra