miércoles, 22 de octubre de 2008

La Sub-17 arrasa a Estonia con un arranque meteórico (6-0)

España ha iniciado de manera espectacular la primera fase de clasificación del Europeo Sub-17. En un duelo jugado en La Orotava, en Tenerife, el equipo de Ginés Meléndez ha pasado por encima de Estonia, a la que ha goleado 6-0 en un choque marcado por el arranque fulgurante de los nuestros, que han hecho seis tantos en apenas 29 minutos. Después de eso, la Selección se ha relajado un poco y tampoco ha querido forzar la máquina ante un rival que se ha mostrado muy inferior a España en todo momento. El encuentro se ha puesto muy de cara ya que en el primer minuto Borja ha materializado una ocasión que ha sido el preludio de una lluvia de goles que ha tenido a Sarabia, Álex, Amat e Isco, en dos ocasiones, como otros goleadores. Una avalancha que ha dejado patente la enorme diferencia entre uno y otro equipo.

Sin embargo, tras este arreón inicial, el equipo ha bajado un poco de intensidad, lógicamente, y en la segunda parte ha empezado a pensar ya en los siguientes compromisos, sin querer hacer tampoco sangre de un rival que ya había hincado claramente la rodilla. De este modo, España tendrá la posibilidad de sentenciar prácticamente la clasificación si mañana supera a Armenia en el encuentro correspondiente a la segunda jornada.

La ficha del encuentro es:

6. ESPAÑA: Kilian; Dalmau, Blanchart, Amat, Samuel; Koke, Álex; Reina, Isco (Carmona, 41’), Sarabia (Muniain, 41’); y Borja (Sobrino, 65’)
0. ESTONIA: Sutt; Lätt, Viikna, Kulinits, Podholjuzin; Torop, Tamm, Mööl, Kotka, Luigend; y Karpov

GOLES: 1-0 (1’): Borja. 2-0 (7’): Sarabia. 3-0 (9’): Álex. 4-0 (15’): Isco. 5-0 (21’): Amat. 6-0 (29’): Isco.
ÁRBITRO: Efong, belga. Amonestó a Tamm.

5 comentarios:

Oscar dijo...

Para Peter Beardsley:

El capitán de este equipo era Muniesa y después de su lesión es Koke, el medio del Atlético.

Anónimo dijo...

Tienes razón, muchas gracias por la aclaración. Grandes jugadores ambos y una delicia verlos jugar, espero que Muniesa se recupere cuanto antes de su lesión. Saludos

Oscar dijo...

Tampoco hay que ser tan extremistas con los chicos. Más bien es una suerte que un problema poder contar con dos grandes jugadores por posición, Sarabia o Carmona para jugar de 11 y Muniain o Isco para la mediapunta.
Seguramente esta generación es la más completa y compensada de los ultimos años.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda. Sarabia o Carmona pueden ser el 11 y Muniain o Isco para la mediapunta cualquiera lo puede hacer muy bien, son todos grandes jugadores. Sin embargo yo no he sido extremista en ninguno de mis comentarios con los chicos, lo único que opino es que a la vista de su trayectoria en la sub16 y sub17 el seleccionador se está decantando por Sarabia e Isco. Además, a mi modesto entender, Sarabia e Isco me parecen mejores jugadores. Sí que me parece una gran generación, los que están y los que se han quedado sin ir a esta convocatoria, por citar los que considero más representativos: Muniesa, Balliu, Brais, Carvajal, Tomás, Nemesio.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Isco y Muniain son de la misma edad?