sábado, 25 de octubre de 2008

La Sub-17 se clasifica para la siguiente fase del Europeo tras batir a Armenia (0-2)

Fuente: RFEF

La Selección española obtuvo matemáticamente el pase para la segunda fase de clasificación del Europeo, que se celebrará en la primavera del próximo año, al vencer a Armenia por 0-2 en el segundo partido del minitorneo que se está disputando en La Orotava (Tenerife).

Al término de los primeros cuarenta minutos –tiempo reglamentado en cada período en esta categoría Sub-17-, el marcador no se había movido. El dominio del balón corría a cargo de los jugadores españoles. Tocaban el esférico, triangulando con seguridad y buscando los remates de Borja –en el centro- o por los laterales a cargo de Reina y Sarabia. El peligro armenio sólo se evidenciaba en muy contadas ocasiones; siempre a cargo del delantero centro Gevorg Ohanyan K., un “bajito” muy habilidoso y veloz que puso en algún que otro aprieto la portería defendida por el canario Kilian.

Ya en la segunda parte, y en una falta que materializó fantásticamente el jugador del Real Madrid, Pablo Sarabia, se abría el marcador para España y las ilusiones por conseguir amarrar la victoria. Y nada menos que se lograba gracias a un golazo de Borja, el rojiblanco jugador del Atlético de Madrid. La excelente defensa española hizo el resto. Había que asegurar el pase y todos a una lo lograron. Por su parte, Inglaterra no tuvo piedad de la débil Estonia, a la que se impuso por 7-0, con lo que suma cuatro puntos en la tabla. Por tanto, Inglaterra y España, el lunes, a partir de las 20:30 (hora canaria), disputarán el definitivo partido en donde se conocerá quien de las dos selecciones ocupará el primer y segundo puesto del grupo, ambas ya clasificadas para la segunda fase de clasificación antes de la fase final del VII Campeonato de Europa, que se disputará en Alemania en 2009.

Ficha Técnica

0. Armenia: Davtyan, Nersisyan, Haroyan, Petrosyan, Yeghiazaryan, Shakbazyan, Ohanyan K., Sujyan (Ohanyan min. 65), Gugujyan, Hovhannisyan y Poghosyan (Kerobyan min. 60).
2. España: Kilian, Dalmau, Golobart, Blanchart, Koke, Reina (Carmona min. 73), Iñigo, Borja (Alex min. 64), Isco, Albert y Sarabia.

Goles: 0-1: Sarabia (min. 46)0-2: Borja (min. 60)
Arbitro: Marco Borg (MLT). Amonestaciones:Amarilla a Haroyan (min. 17) y Golobart (min. 38)

2 comentarios:

Oscar dijo...

Enhorabuena a los chicos por clasificarse para la siguiente ronda.

Por cierto viendo la foto del equipo es impresionante la planta de algunos chicos para tratarse de niños de sólo 16 años. Golobart anda por el 1,90 m y otros como Eguaras, Borja o Koke lo mismo. Parece que en el tópico de habilidosos y bajitos, lo de bajitos cada vez de cumple menos.

Anónimo dijo...

Emiplas:
Es verdad que los chavales cada vez son más altos,pero también es verdad que hasta el mismo profesor Juan Santisteban se quejaba en su despedida de la preponderancia de lo fissico sobre lo técnico. Y no hay que olvidar que esto no son mátemáticas, sino un juego,por muy bonito que sea, simplemente un juego. Por tanto el exito que estamos teniendo ultimamente en la selección absoluta demuestra que se puede ser bajo, o no muy altos,y ser buenos cuando se trabajan las artes del juego, y eso se llama fundamentalmente trabajar la tecnica. Yo que no soy bajo ni mis hijos tampoco, y podia echar un cable a los que les gusta el fisico en cambio estoy en contra de los jugadores muy altos que cada vez más abundan en el fútbol, el balonmano o el voleibol, por que es que por muy buena planta que tengan restan muchas cualidades que tienen los juegos. Yo un ariete como Ocampos, Topmoler, Janker,etc no jugarian en mi equipo. Por eso creo que tenemos que dejar de asombrarnos antes esos jugadores talludos y si enamorarnos de los que saben leer el juego y tienen una mano en sus piernas.