jueves, 2 de octubre de 2008

La Sub-19 comienza su camino hacia al Europeo goleando a Islas Feroe (5-0)

La Selección Sub-19 ha comenzado con buen pie su camino hacia la siguiente fase del Europeo. En el primer partido de la primera fase, el cuadro de Luis Milla se ha deshecho sin problemas (5-0) de Islas Feroe, un rival al que ha goleado y que se ha podido llevar más goles en contra a la vista de las ocasiones creadas. El encuentro se ha puesto muy rápido a favor de los intereses españoles. Así, cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora de juego, la Selección ya vencía por 2-0, lo que serenó mucho los ánimos de los futbolistas nacionales y les hizo acometer el resto del choque con la paciencia necesaria para hacer más goles. En ambas acciones fue partícipe Iago Falqué y los destinatarios de sus jugadas y autores de los dos primeros goles acabaron siendo Aquino y Óscar Sielva. De ahí al descanso, España tuvo la oportunidad de hacer más goles, pero la mala fortuna de cara a puerta hizo que el marcador se mantuviera igual hasta el final de los primeros 45 minutos.

Después del descanso, el conjunto que dirige Luis Milla ha seguido buscando la portería contraria con ahínco, aunque los feroanos han demostrado pundonor y entrega en sus acciones defensivas. También es verdad que, con el encuentro prácticamente en el bolsillo, ha habido alguna sustitución que ha enfriado un poco al equipo. Aún así, a la vista de que se prevén encuentros duros en las siguientes jornadas, ante Bielorrusia y Suiza, se agradecerán descansos como estos para chavales que, no lo olvidemos, apenas llevan un mes de competición.

Con el partido más madurado, han vuelto a producirse ocasiones de peligro para la Selección, que ha marcado el tercero dando así por zanjado cualquier mínimo e imposible atisbo de reacción de Islas Feroe. España no ha bajado el pie del acelerador y ha conseguido redondear la goleada en los últimos minutos con el cuarto y el quinto tantos que permiten a España arrancar con gran pie esta primera fase de clasificación. Ahora habrá que redondear el trabajo ante bielorrusos y suizos.

5. España: De Gea; Mario Gaspar, Carles, Pulido, Rochela, Lázaro, Jordi Pablo (Nacho, 71'), Sielva, Dani Aquino (Mato, 64'), Fran Mérida e Iago Falqué (Romero, 46').
0. Islas Feroe: Magnussen; Davidsen, Nesa (A. Olsen, 73’), Jacobsen, Holm; Danielsen, Lokin, Jacobsen, Klettskard (K. Olsen, 84’); Edmundsson (Davidsen, 74’) y Ellingsgaard.

Goles: 1-0 Aquino (12') 2-0 Sielva (15') 3-0 Aquino (65') 4-0 Mario (88') 5-0 Nacho (90')
Árbitro: Sinisa Zrnic, de Bosnia. Amonestó a Edmunsson y K. Olsen.
Estadio: Traktor, 1.500 espectadores

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aritz, eres un crack, has clavado el pronóstico!

Saludos. Josiño

Anónimo dijo...

ALINEACION:
De Gea; Mario Gaspar, Carles, Pulido, Rochela, Lázaro, Jordi Pablo (Nacho, 71'), Sielva, Dani Aquino (Mato, 64'), Fran Mérida e Iago Falqué (Romero, 46').

GOLES: AQUINO 2, SIELVA, MARIO GASPAR & NACHO

Anónimo dijo...

enorme rochelaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

k grande aquino!!!!!!!!!
es lo unico bueno del murcia!! ojala el año que viene juegue en primera
OLE TORITO!

Anónimo dijo...

Que quede claro que el del tercer comentario no he sido yo, aunque estoy completamente de acuerdo, jajaja.

Sorpresa en el otro encuentro del grupo Bielorrusia 2 Suiza 1. Va a ser más complicado de lo que parece.

También otro resultado sorpresa de hoy ha sido el Italia 2 Letonia 2.

Un saludo a todos. Josiño

Anónimo dijo...

Como para no estar de acuerdo. Rochela es un grande y algun día no tardando mucho llegará a la primera plantilla del depor y demostrara lo que vale :)