miércoles, 1 de octubre de 2008

La Sub-19 de Luis Milla arranca su andadura en busca del Europeo del año que viene (14:30)

Foto: RFEF

La Selección Sub-19 que dirige Luis Milla arranca este jueves su camino hacia el Europeo de la categoría, que el año que viene se disputará en Ucrania. España arranca el minitorneo de Bielorrusia haciendo frente a Islas Feroe (14:30) en un encuentro en principio cómodo para los intereses de los nuestros, que no tendrán las cosas tan fáciles en los siguientes dos choques, el sábado y el martes, ante Bielorrusia y Suiza. Hay que recordar que sólo los dos primeros se clasifican para la siguiente fase, la que se disputa en mayo y en la que, entonces sí, sólo el primero obtendrá el billete para el Europeo de 2009. El conjunto de Milla ha viajado con las bajas de última hora de Sergi Enrich y Alberto Morgado, que han sido suplidos en la convocatoria por Joselu y Carles Planas. Aún así el grupo que se ha desplazado a Bielorrusia es de auténticas garantías, incluidos varios futbolistas como Camacho, Aquino o Sielva, por citar a algunos, que ya saben lo que es jugar en Primera División.

España es la gran favorita del grupo, aunque habrá que tener cuidado también con los suizos, que siempre tienen buenos equipos en su cantera, y los bielorrusos, cuyo potencial estará en saberse anfitrión y jugar ante el calor y el apoyo de su público. Islas Feroe está claramente varios peldaños por debajo y así lo han demostrado en sus partidos de preparación para este torneo, en los que cayó ante equipos juveniles de clubes de perfil medio. Suiza sí dio buenas impresiones en su doble enfrentamiento de hace unas semanas ante Moldavia. En el primero venció por 2-1, mientras que en el segundo se impuso con comodidad por 3-0. Los bielorrusos son una incógnita, aunque dado el empeño de su federación por organizar este minitorneo es de esperar que tengan un equipo sólido y capaz de plantarle cara a cualquier rival.

7 comentarios:

Aro dijo...

¿Hacemos una porra? Venga, me aventuro yo: 0-5.

Aro dijo...

Vamos, 5-0 a favor de España, no creeréis que estoy tan loco.

Anónimo dijo...

Contra las Islas Feroe? Si estuviera Bojan les caerían 12 o 14. No se, yo creo que 7 u 8, pero bueno, como no querrán avasallar, y tampoco hay mucha pegada arriba, pues, 5 o 6. Hala, 6-0, 3-0 a Bielorrusia, y un empate a ceros o un 1-0 contra Suiza.

Saludos Aritz. Josiño

Oscar dijo...

6 a 0 para España.
No tiene que tener dificultades para pasar esta ronda ya que son muy superiores a Islas Feroe y Bielorrusia y Suiza tampoco tiene que ser rival para España.

Suerte para los chicos !!

Anónimo dijo...

7-0 para España!

Sin Enrich, apuesto por Hat-trick para Aquino

David Sánchez Crespo dijo...

3-0 apuesto yo para España...una cuestión si Camacho ha estado hoy con el Atlético de Madrid convocado en champions,¿viajará con la sub-19 o es baja?

Anónimo dijo...

Hola,

Yo digo 6-1

Saludos