martes, 7 de octubre de 2008

Lista de la Sub-17 previa a la que jugará la fase de clasificación del Europeo

Después de que la Sub-19 haya conseguido su billete para la siguiente fase de clasificación del Europeo, ahora le toca el turno a la Sub-17, que a finales de mes afrontará la primera criba y lo hará como local, en concreto en Tenerife. Para preparar esa cita con absolutas garantías, el cuadro que dirige Ginés Meléndez se juntará en Las Rozas la semana que viene. El objetivo es sefuir conjuntando a un equipo que viene mostrando muy buenas sensaciones hasta ahora. La temporada pasada, como Sub-16, ganó el Torneo de Santarem, mientras que en esta ya se ha impuesto en el Torneo Amistoso de Alemania que se jugó hace escasas fechas. El grueso del equipo está ya formado, aunque hay algunas novedades -la principal la de Aurtenetxe, futbolista del Athletic que ya ha jugado algunos minutos con el primer equipo en pretemporada- que cuentan con muchas posibilidades de estar presentes en el minitorneo que se jugará en La Orotava y en el que Inglaterra será sin duda el rival más peligroso con el que se toparán los nuestros.

España se entrenará el lunes 13, el martes 14 y el miércoles 15 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una vez se vean las evoluciones de los jugadores y se analice lo que puede ofrecer cada uno en función de los rivales, se facilitará la lista definitiva de jugadores convocados para el minitorneo en tierras tinerfeñas. De momento, la convocatoria para estos entrenamientos es:

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adriá Blanchart Doménech, Manuel Reina Carpintero, Adriá Carmona Pérez y Sergio Roberto Carnicer

CLUB ESPORTIU EUROPA: Román Golobart Benet

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles, Jordi Amat Maas y Pau Senent Calenco

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Tomás Girón Gutiérrez, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

CD SAN FRANCISCO: Yeray Gómez Ferragut

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón “Izco” y Manuel Santos Felipe “Cifo”

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi, Jon Aurtenetxe Borde e Iñigo Eguaras Álvarez

SEVILLA FC SAD: Samuel Reyes Domínguez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke” y Borja González Tomás “Bastón”

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin

10 comentarios:

Oscar dijo...

Lista con alguna sorpresa.
Destaca el regreso de Girón, Alex Fernández, Lacruz y una de las estrellas de este equipo Adrià Carmona.
Son novedades los centrales Jon Aurtenetxe (3-1-92)y Román Golobart (21-3-92) y el mediocentro Iñigo Eguaras (7-3-92).
También sorprende las ausencias de Balliu o Saborit, fijos hasta ahora.

Anónimo dijo...

Puede que haya habido lesiones, sobre todo por lo de Balliu que parecía fijo en el eje junto a Koke. No sé, este equipo parece tener de nuevo un importante potencial. Y será raro que haya alguna novedad para el torneo en Tenerife, pero me alegro por lo de Aurenetxe, que viene con mucha progresión y además metiendo goles con chavales más mayores y jugando de defensa. Eguaras también es un buen fichaje, llegó junto con Muniáin al Athléctic procedentes de la Chantrea, es un mediocentro organizador que la toca de lujo. Saludos. Víctor.

Oscar dijo...

Balliu jugó el sábado todo el partido con el juvenil B del Barça, incluso tuvo que jugar casi todo el partido de lateral derecho por la lesión de Dalmau con un golpe en el pie.

Anónimo dijo...

Me alegro por los chavales del Athletic que han entrado. Lo de Aurtenetxe era de cajón, me coge de sorpresa lo de Eguaras, compañero de baile de Muniain el año pasado, lástima que este año tuviera que repetir curso en beneficio de Gorka Eraña. Los laterales zurdos deberían ser Samu y Jon, el del Athletic está metiendo goles, dando asistencias y jugando de central cuando es lateral zurdo, además de medio defensivo. Ya le tocaba ser seleccionado.

Anónimo dijo...

pero estará bien Dalmau para el pre-europeo, Oscar?

Oscar dijo...

Para anónimo:

Supongo que si, si ha entrado en la lista para entrenar la semana que viene estará listo. Ya jugaba vendado o sea que el golpe es antiguo no del otro dia.

Oscar dijo...

Ayer jugó el juvenil B del Barça y Dalmau tampoco jugó, sigue lesionado y volvió a jugar de lateral derecho Balliu. Esperemos que se recupere pronto.
Tampoco jugó Manu Reina que lleva tres partidos seguidos sin estar ni siquiera convocado.
Los que están que se salen son el central Blanchart muy bien en defensa y ayer incluso marcó dos goles y el mediapunta Sergi Roberto.

Anónimo dijo...

esta es una lista con muchas novedades. podriais decirme quien podria estar en esa lista en reprimenda de la lesion de dalmau¿ gracias saludos

Anónimo dijo...

Dalmau esta totalmente recuperado por lo tanto no habrá problemas para que acuda el lunes a la selección.

Anónimo dijo...

menos mal ya esta aki carmona!!