jueves, 16 de octubre de 2008

Por su parte, la Sub-17 se juega mucho más en un minitorneo de clasificación para el Europeo que comenzará a evaluar las posibilidades de España de volver a hacer algo grande en esta categoría. Después de dar un excelente rendimiento en el Torneo Amistoso de Alemania de hace un mes, en el que la Selección se impuso a Holanda, Italia y la anfitriona Alemania, llega la hora de dar el mejor nivel posible en un minitorneo que se jugará en La Orotava, Tenerife. El conjunto que dirige Ginés Meléndez arrancará el torneo el miércoles 22 ante Estonia, continuará el viernes 24 ante Inglaterra, sin duda el choque más difícil, y cerrará su participación frente a Armenia, el lunes 27.

Como era de esperar, Adrián Carmona, quien ya fue campeón de Europa Sub-17 el pasado mayo en Turquía, ha entrado en la lista pese a que no había aparecido en entrenamientos, a excepción del último, ni amistosos hasta ahora. Habrá que prestar mucha atención también a Iker Muniain, espléndido en Alemania hace un mes, y a futbolistas como Koke que ya saben lo que es jugar en Segunda B. En definitiva, hay un plantel bastante completo y que debería pasar sin problemas a la siguiente fase, más teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros. Esta es la convocatoria final:

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adriá Blanchart Doménech, Manuel Reina Carpintero, Adriá Carmona Pérez

CLUB ESPORTIU EUROPA: Román Golobart Benet

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles, Jordi Amat Maas

REAL MADRID CF: Ricardo Alonso García, Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón “Izco”

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

ATHLETIC CLUB: Iker Munain Goñi, Iñigo Eguaras Álvarez

SEVILLA FC SAD: Samuel Reyes Domínguez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke” y Borja González Tomás “Bastón”

10 comentarios:

Oscar dijo...

Pocas sorpresas en la lista, si acaso la ausencia de algún fijo hasta ahora como Balliu.
Finalmente en la lucha por el lateral zurdo entre Girón, Saborit y Samuel gana este último en una de las posiciones más igualadas de esta selección.
Parece que no acababa de convencer el centro del campo y apuesta por Alex y Eguaras como novedades.
Como era de esperar entra Carmona que debe ser una de las referencias de este equipo aunque esto puede suponer la suplencia de Sarabia, uno de los mejores al igual que sucede con Isco y Muniain.
El resto la base del ultimo año con Dalmau, Albert, Koke, Reina o Borja entre otros.

Anónimo dijo...

....CON TODOS LOS RESPETOS HACIA EL QUE VA CONVOCADO...ME GUSTARIA SABER PORQUE NO LLEVAN AL PORTERO YERAY GOMEZ. ¿SERA PORQUE NO JUEGA EN EL MADRID O BARCELONA? ESTA CLARO QUE SIENDO TODOS LOS ENTRENADORES EX-JUGADORES DEL MADRID...PUES ALGO HABRA INFLUENCIADO....

Anónimo dijo...

Ricardo Alonso ya fue internacional sub-15 cuando jugaba en el Sporting, antes de fichar por el Madrid. Y me atrevería a decir que es el portero con más convocatorias de esta generación.

No creo que ninguno de los representantes madridistas estén de prestado en esta convocatoria.

Por lo demás ... Muchas, muchísimas ganas de seguir viendo la evolución de Borja con la selección. Creo que ahí podemos tener un 9 de referencia para el futuro.

Me llama la atención la ausencia de Cifu ... La banda derecha se queda un poco coja. Podría jugar Iker ahí?? Igual Carmona ó Sarabia tienen que jugar a pierna cambiada ...

Bueno, me ilusiona mucho esta generación. Sobretodo en el aspecto ofensivo. A ver si atrás no echamos de menos a Muniesa.

Saludos.

J.L.

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignorancia. Habitualmente leo este blog y no suelo hacer comentarios porque me dedico a aprender de vosotros, pero me gustaría saber cómo hace la federación para controlar a jugadores tan jóvenes. ¿Se basa en las selecciones autonómicas sub 14, 15 y 16?. Porque creo que las ligas autonómicas de cadetes son demasiadas apra tenerlas controlados, ¿o estoy equivocado?.
Hago la pregunta por curiosidad y con mucho interés por saberlo.ç
Muchas gracias

Aro dijo...

El primer filtro lo constituyen los clubes, en permanente contacto con los seleccionadores por si hay jugadores que despunten; el segundo, los seleccionadores territoriales que siguen y ven semana a semana a los jugadores de la zona que mejor pinta tienen; y el tercero, el de los propios seleccionadores nacionales, que se hacen unos cuantos kilómetros al cabo del año para ver las evoluciones de aquellos de los que tengan buenos informes y los convocan luego para entrenamientos en los que pueden ver su nivel antes de competir.

Oscar dijo...

Para anónimo:
Como bien te ha explicado Aritz, los seleccionadores ven muchos partidos a lo largo de la temporada tanto de selecciones territoriales como de equipos. Como dices es imposible tener controladas todas las ligas de cadetes pero no se pierden los partidos "estrella" tipo Madrid-Atlético, Barça-Espanyol o Valencia-Villarreal por poner ejemplos.

Como curiosidad te puedo decir que hay jugadores que el pasado año no jugaron con la selección autonómica cadete como son Dalmau, Senent, Golobart, Amat, Samuel o Alex.

Anónimo dijo...

Para anónimo que la presencia de muchos jugadores del Real Madrid en esta convocatoría porque hay muchos exjugadores en el cuerpo técnico de la RFEF llevando los equipos:decirte que precisamente el que lleva esta selección es exjugador y exentrenador del....Albacete Balompié.....

Anónimo dijo...

alguien sabe si televisan en algun canal, los partidos que juegue españa.

Anónimo dijo...

Por cierto, Aritz, David Sánchez, Óscar, o cualquiera de los cracks que salen por aquí ¿Por que España solicitó organizar este torneo? Teniendo en cuenta que salvo hecatombre pasarán España e Inglaterra pues son muy superioires a Armenia y Estonia, no entiendo porque se solicita la organización del evento, si realmente la fase complicada es la segunda, pues pasan los 28 mejores y en el grupo en lugar de clasificarse 2 sólo lo hace el primero, con lo cual el factor cancha me parece decisivo, muy pocas oportunidades de organizarlo va a tener España habiendo organizado el primero. Sobre todo me gustaría comentar dos cosas, el hecho de que la UEFA actúe como Doctor Jekill y Mister Hide, o sea, la primera fase la sorteamos con raciocinio, o sea, cabezas de serie y grupo esquilibrados, llamemosle sentido común, y luego la segunda fase la sorteamos a boleo, sólo pasa uno,no hay repescas, caiga lo que caiga, más de una vezs se ha visto un desequilibrio impresionante entre grupos, con lo cual quedar primero o segundo en esta primera fase da lo mismo pues luego los sorteos se hacen a la madre de dios, y también me gustaría recalcar que el torneo imporantete de este año, entre la sub17 y la sub19, es este sub17, pues es clasificatorio para el Mundial, por tanto, me parece primordial poder organizar esa segunda fase o por lo menos tener opciones, que así de esta manera tendremos menos. Si es que pasan la primera ronda, que malo será. No se que opinais vosotros.

Saludos a todos. Josiño.

Aro dijo...

Me parece que organizar el minitorneo élite de primavera te da muchas opciones, pero no todas. Mira si no la generación del 88 que cayó ante Suiza en Palma. Creo que al haber un rival potente como Inglaterra en el grupo, sería poco recomendable visitar a cualquiera de los otros dos países a domicilio, sea Estonia o Armenia, que te podrían complicar la vida.

Se ha dado el caso a veces de que un país organice las dos fases de clasificación seguidas. Lo que no suele ser tan habitual es que organice la fase élite Sub-17 y Sub-19. Vamos a esperar a clasificarnos y a ver el sorteo. Lo mismo podemos organizar el Sub-17 también en primavera...