martes, 2 de marzo de 2010

La España de López Caro roza el ridículo ante Liechtenstein (3-1)

Fuente: As.com

Sin Bojan, Domínguez ni Canales, excluidos por López Caro, España vio peligrar por unos instantes su clasificación para el Europeo sub 21 tras el gol de Liechtenstein, en el minuto 58 de partido. Antes, Dani Parejo, en el 12, había puesto de falta directa el 1-0 de lo que presumía iba a ser una goleada en El Toralín, pero los jugadores españoles no estuvieron afortunados de cara a puerta.

El susto de Hanselmann, que conseguía el primer gol de los centro europeos en esta fase (han recibido 21 goles en 6 partidos) despertó a los españoles. López Caro reaccionó dando entrada a Fran Mérida y Adrián López y ambos fabricaron el trascendental 2-1. Tiró al palo el del Arsenal y el del Depor, sólo en el área, aprovechó el rechace para poner las cosas en su sitio. La tranquilidad llegó con un penalti ejecutado por Capel y bien provocado por Parejo tras una sucesión de paredes con Ander Herrera y Adrián.

En la previa, la importancia del partido quedó en un segundo plano tras la polémica suscitada por las ausencias de Bojan Krkic, Sergio Canales y Álvaro Domínguez, tres jugadores habituales en Primera División. Poco se habló de Liechtenstein, la última de grupo, y a punto ha estado de complicar la clasificación de España para la Eurocopa y los próximos JJOO.

Con esta victoria, España (12 puntos) continúa segunda del grupo 4 de clasificación (optaría a la repesca), por detrás de Holanda (15 puntos), que juega mañana contra Polonia. El día tres de septiembre, la selección de López Caro tendrá la oportunidad de recortar distancias con los 'orange'. Antes tendrá que jugar contra Finlandia y cerrará el grupo ante Polonia.

3. España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Canella, San José, Botía; Javi Martínez, Jeffrén (Fran Mérida, min. 69), Ander Herrera (Rodrigo Ríos, min. 88), Parejo, Josélu (Adrián, min. 64) y Diego Capel.

1. Liechtenstein: Büchel; Haber (Beck, min. 67), O. Spalt, Rechsteiner, Kaufmann; Hasler, Hanselmann (Yildiz, min. 80), Christen, Hasler; Wieser y Quintans (Eris, min, 53).

Goles: 1 - 0, min. 12. Parejo; 1 - 1, min. 57. Hanselmann; 2 - 1, min. 72. Adrián; 3 - 1, min. 89. Diego Capel.
Árbitro: Georgi Yordanov (BUL). Amonestó a Fran Mérida (min. 92) por parte de España y a Christen (min. 12), O. Spalt (min. 31), Hasler (min. 47), Haber (min. 55) y Wieser (min. 63) por parte de Liechtenstein.
Estadio: El Toralín

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Duro, duro, Aro! jeje. De todas formas con este hombre no se puede esperar otra cosa, a rezar mucho y a ver si hay suerte ... y se va.

Saludos. Josiño.

Aro dijo...

Josiño, la crónica no es mía, la he volcado de as.com porque yo estaba escribiendo la del periódico de mañana.

Aún así, acabo de salir de El Toralín con la sensación de que esto se nos va de las manos. No quiero ser pesimista ni crítico ni nada de eso, pero es que hoy casi asistimos a un ridículo historico... ¡¡¡ante Liechtenstein!!!!

Anónimo dijo...

No comment Lopez Caro. Agotaríamos todos los calificativos peyorativos. Soy muy pesimista, jugándonos la repesca en Finlandia en agosto, plena pretemporada, los fineses como motos fisicamente....Imaginad en agosto todo perdido, el campeonato de 2011 y Londres 2012. A pensar en 2013...con otro técnico, espero.

Aro, dale caña a Lopez Caro, mucha caña!!!!

Anónimo dijo...

El partido ha sido lamentable. ¿Faltan jugadores?(todos los mencionados por todos)
¿o simplemente Lopez Caro no da para más?

Que estos de Liechtenstein no habian marcado un dichoso gol, y nos lo marcan a nosotros, de risa...

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Lopez Caro dimisión!! hay que apostar por algún entrenador joven paraa la sub-21 que le de otro aire a este equipo.

saludos

Oscar dijo...

Yo sigo opinando que hoy por hoy Fran Mérida es superior a Canales. Si a Canales no lo hubiera fichado el Madrid la prensa no hubiera hecho esta campaña tan patética...y que conste que a mi López Caro me parece un entrenador nefasto.

De Domínguez tres cuartos de lo mismo....

Anónimo dijo...

Pues yo, con todos mis respetos, me permito discrepar, no me ha parecido tan mal partido. A España le ha faltado remate, pero ha podido hacer varios goles más, palo de Jefren y otras 2 o 3 del mismo Jefren muy claras... Y Lich ha pasado del medio campo 2 veces... yo creo que tampoco es para hablar de ridiculo, lo que pasa, creo, es que nos estamos malacostmbrando, y que hay una campaña anti Lopez Caro, no se porqué (aunqué a mi tampoco me gusta, pero se le crítica todo y eso es propio de las campañas de los medios cuando quieren ir a por alguien).

Anónimo dijo...

como siempre los espertos se creen que hay que meter 20 a Lich.., esto es futbol y claro cada uno llevaría a sus jugadores pero seleccionador solo hay UNO , Lopez Caro .
Y dale con Canales......!!!!! pero que ha ganado Canales? de momento nada más que pasta.

Anónimo dijo...

de hecho para añadir a los ultimos comentarios el actual campeon de europa sub-21 alemania empato en casa con la potente islandia....en todas partes cuecen habas

Anónimo dijo...

Como Canales ha fichado por el Madrid y sale con la camiseta del Madrid puesta en los dos diarios deportivos de Madrid, ya están los dos diarios haciéndole campaña....Dentro de nada, vendrá la campaña para que vaya al Mundial de Suráfrica.

Si yo fuera entrenador del Racing le tenia un mes entero sin jugar....¿quién le paga actualmente?

Anónimo dijo...

Que conste que para mi debió dejarlo después del Europeo Sub21 de Suecia, y partidos como ese lo refrendan. De todas formas, al final ganaron, y se me vienen de pronto a la cabeza algunos patinazos que luego no acabaron tan mal, a bote pronto, España sub16 en 1998 empata en casa ante Gales y luego es medalla de bronce en Escocia, España sub21 2000 empata con Chipre y luego es medalla de bronce en el Europeo y plata en Sidney. Un caso muy significativo es el de España sub17 en 2008, empata a 2-2 con Gales en el tiempo de descuento (Keko2) y unos meses más tarde gana 4-0 a Francia en la final. Asi que el fútbol da muchas vueltas y ojalá nos clasifiquemos tan siquiera para la fase intermedia del Europeo (¿10 primeros y 4 mejores segundos no?), aunque lo veo complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. Por cierto, la lista sub17 tendrá que salir entre hoy y mañana no?
Un saludo a todos. Josiño.

Anónimo dijo...

Estos de la federación, la convocatroia salió ayer, pero no aparece en el listado de noticias, pero si te vas a la página principal y miras abajo, sale, con fecha de ... ayer ...

A bote pronto falta Gallarreta!

Saludos. Josiño

David Sánchez Crespo dijo...

Darte las gracias y la enhorabuena Aritz por formularle las preguntas pertinentes y concretas a López Caro,te vió mi sobrino en la 2 dónde lo pusieron....por mi parte desearle a López Caro,que creo no es mal entrenador,que deje a un lado ese misticismo que le rodea que él propaga y sea más coherente..con un poco de coherencia creo que podrá enderezar el rumbo...si se deja acosejar,porque trabajar y los he visto trabajar en los entrenamientos son un grupo técnico de seleccionadores conjuntado y muy bien organizado,las cosas como son.