miércoles, 3 de marzo de 2010

Ruiz de Galarreta y Gerard Deulofeu, bajas destacadas de la Sub-17 para luchar por el Europeo

Ginés Meléndez ha anunciado la lista de jugadores convocados para la fase de clasificación del Europeo Sub-17 y hay varias sorpresas destacadas. Sobre todo las ausencias de Iñigo Ruiz de Galarreta, del Athletic, y de Gerard Deulofeu, dos de los pesos pesados del equipo y que se han quedado fuera de la lista de manera llamativa. En el caso del futbolista del Athletic, ya se ha denunciado en este blog que han existido discrepancias entre el club y la FEF por su estado físico en anteriores convocatorias y este hecho, unido a que no se trate de un jugador excesivamente fuerte, le ha apartado definitivamente de la convocatoria en detrimento de Campaña y Rafa Alcantara, el hijo pequeño de Mazinho, más hechos en el plano físico.

En el mismo caso se encuentra Gerard, quizá el jugador más talentoso del equipo pese a tener un año menos que el resto, pero que no está en la citación para sorpresa de todos. Tampoco se encuentra en la misma Derik Osede, que hasta la fecha se había mostrado como una de las piezas claves de los de Ginés en defensa. Por contra, la nota positiva es la presencia del madridista Jesé Rodríguez, así como de otros dos delanteros de postín como el zaragocista Jorge Ortí y el valencianista Paco Alcácer. También destacan en la lista los mediapuntas Suso, del Liverpool, y Juanmi, del Málaga.

La Sub-17 se concentrará el miércoles 10 de marzo en Las Rozas y llevará a cabo entrenamientos hasta que viaje a Irlanda del Norte, el día 15, donde buscará una plaza en el Europeo de mayo en Liechtenstein. Los norirlandeses serán los rivales en el debut del día 17, Bélgica esperará el 19 y el minitorneo se cerrará ante Polonia el 22. Sólo el primero de grupo se clasifica para la cita continental.

La lista de convocados es:

ATHLETIC CLUB: Jonás Ramalho Chimeno

FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros y Rafael Alcántara Do NascimentoRCD

ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Álvarez Delgado y Sergi Darder Moll

LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre “Suso”

REAL MADRID CF: Jese Rodríguez Ruiz y Alfonso Herrero Peinador

MÁLAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López

REAL RACING CLUB SAD: Álvaro Gómez Herranz

SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña

CD RODA: Adrián Ortolá Vaño

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Jon Aranda Goenaga

VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García “Paco”

REAL VALLADOLID CF SAD: Felipe Alfonso Criado

VILLARREAL CF SAD: Cristian Galas Nebot

REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Orti Gracia

26 comentarios:

Anónimo dijo...

ya dije yo que deulofeu no estaria en la lista

Anónimo dijo...

a que equipo le robó el Liverpool a Suso?

Aro dijo...

Del Cádiz.

Anónimo dijo...

Romelu Lukaku no va con la sub17 no? Sin él la clasificación parece más accesible, pero como vaya ... aunque para delanteros Jesé, Alcacer y Ortí!
Del Balón de Cádiz no?
Saludos. Josiño

Anónimo dijo...

Creo que Derik esta lesionado, y bueno si Galarreta no va convocado por el físico pues me parece fatal y si no va por cuestiones entre la FEF y el Athletic me parece aún peor, el niño no tiene que pagar por ello. Si no va porqué hay otros mejores entonces me callo. (porqué a esta generación no he visto aún a casi ninguno).

David Sánchez Crespo dijo...

La baja de Derik es debida a la lesión del chaval un auténtico portento físico que si España lográ estar en Liechtenstein estará seguramente en el equipo,la de Iñigo parace clara que por lo que comentas Aritz y la de Deulofeu quizá es por su caracater tan buen jugador como muy intermitente en el campo e individualista...

Aro dijo...

Lukaku ha debutado hoy con la absoluta, así que...

Anónimo dijo...

Y va Adrian Ortolá, de un equipo convenido del Villarreal. Lo digo por el curioso caso de Richi Paz, que se va del Barça al Madrid por no tener competencia. Luego deja el Madrid por el Villarreal por el mismo caso, van y convocan al que pertenece al mismo club aunque a distinto equipoy parece que el proximo año en el juvenil A del Villarreal estos dos con Kilian.

Uno de Miranda

tukituki dijo...

Sin Derik, como ves la defensa? Campabadal o Galas que estaban actuando de laterales ultimamente pasará alguno a acompañar a Jonás?

Anónimo dijo...

A bote pronto lo primero que me dice esta lista es que se ha apostado por la potencia y pegada, y las florituras se han dejado para otro momento. Algo que ya no me gusta, aunque creo que llevamos a Irlanda del Norte un equipo muy competitivo, y con talento igual.
Pero cuatro de las bajas: Gerard, Galarreta, Hervias o Sáinz del Rácing, son futbolistas de talento y de frescura en su juego. En cambio, los elegidos, aún teniendo evidentemente calidad, son menos plásticos. Yo, sobre todo, confío en la pegada de este equipo, pero me faltan las pinceladas. Esperemos estar en el Europeo y allí disfrutarlas. Saludos. Víctor.

Aro dijo...

Pues creo que Jonas y Aranda van a ser los centrales, con Campabadal y Galas por las bandas. Y cuidado también con la posibilidad de que Jesé u Ortí puedan jugar por banda, no sólo en punta.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que Ginés es el único que mantiene el 4-2-3-1 de Iñaki Sáez? El resto de seleccionadores, incluso Del Bosque ayer con la absoluta, se ha pasado al 4-1-4-1...

Anónimo dijo...

Bueno, según lo que dijo ayer Del Bosque, para él Silva e Iniesta son también delanteros. En este sentido creo que el dibujo de la absoluta ayer por la noche fue un 4-3-3.. Aunque es más que posible que Torres vuelva a acompañar a Villa en los primeros compromisos del Mundial. Por cierto, Aro, arriésgate a dar una alineación de esta sub-17 y dinos cuáles son sus mejores jugadores y por qué... Ciao

Anónimo dijo...

Respecto al que hablaba de lo de Adrián Ortolà y la competencia de Richi Paz.
Richi Paz tiene una buena competencia con Raúl Bernabeu, portero del Cadete A, que la semana pasada fue con la sub16, y creo que lo han subido al Juvenil B.
Y los porteros del Juvenil A del Villarreal el año que viene, supongo que serán Ortolà y Richi Paz, ya que Kilian es su ultimo año de juvenil y supongo que subirá al Villarreal C

tukituki dijo...

Vi jugar en la fase final de la premier cup del 08 a los que hasta hace poco eran la defensa titular, hasta la lesión de Derik y los 4 actuaron de centrales, tanto Edu Campabadal como Cristian Galas.
Aranda no los conozco, pero con los otros tres tengo bastante, creo que tendremos la mejor defensa sin duda del campeonato, o sinó, la más fuerte y segura por lo menos!

En el centro del campo creo que se echará en falta la magia de Iñigo, pero arriba, con Paco Alcacer, Jesé y Ortí vamos de lujo!

Quedar fuera del europeo sería un fracaso con este pedazo de selección!

P.D. Aritz, has visto los saques de banda de Galas? Desde su campo la mete en el punto de penalti!!
En el villarreal lo utilizan mucho al principio de los partidos para sorprender al rival y al final si van perdiendo. Un saque de banda de donde sea es un corner! Puede ser una baza muy interesante...

Oscar dijo...

Pues yo no he visto los partidos, pero vistas las alineaciones creo que el sistema ha sido más un 4-3-3 o 4-1-4-1 que el clásico 4-2-3-1

Siempre han jugado, bien Iñigo o bien Campaña y Rafa es más mediapunta o interior que medio centro aunque no es tan ofensivo como su hermano Thiago.

Y para las bandas siempre han optado por jugadores ofensivos como Juanmi, Deulofeu o Bernat.

En la defensa yo apuesto por la misma de Aro con la salvedad de Victor por Galas y Edu de "2" con Jonás y Aranda como centrales.

David Sánchez Crespo dijo...

El equipo parece claro:Alfonso;Felipe(quizá el mejor lateral de esta categoría de largo porque Edu no es lateral puro),Jonás,Aranda,Galas(titular en tercera con el Villarreal C);José Campaña,Rafa Alcántara;Juanmi,Suso,Bernat;Paco Alcácer....decir que Aitor Karanka juega el 4-2-3-1 también en sub.16, a partir de la sub-18,19 y 21 asemejan el esquema con la primera selección..los pequeños juegan con el esquema de siempre aunque ojo alternandolo a veces con el 4-1-4-1.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se dejan un jugador muy importante, JOAN ANGEL, que su unico pecado a sido que lo viniera a buscar el MANCHESTER CITY.El tiempo pone y quita la razon...

Saludos

Anónimo dijo...

Y la lista de la sub-19?

7 del Barça en la lista...se nota cual es la mejor cantera !!

Anónimo dijo...

Por ciero hablando de laterales me sorprende que apenas haya ido a las convocatorias Javi Noblegas del Madrid, es un gran lateral izq, asi que si no va los que sí van deben de ser la bomba.

Anónimo dijo...

Da la sensación que esta es una selección muy completa en el plano físico, a diferencia de la del 92, que tenía jugadores como Isco, Sarabia o Muniain que marcaban mucho su estilo. No sabría con cuál de las dos quedarme, porque la pareja de Rafa Alcántara con Campaña es muy interesante, y el resto de jugadores hacen una mezcla muy interesante, pero siempre con el rasgo de suficiencia física de las mayoría de sus jugadores. Porque Jese, quizás el más virtuoso junto con Suso, también es un jugador fuerte. Por esta misma razón por esa buena mezcla de físico y calidad, echo definitivamente de menos la pincelada que era Iñigo. Era el toque de variedad que creo que hacía a esta generación especial. Que por otra parte, es el típico equipo que les encanta a los entrenadores. Por cierto, a ver si alguien puede hablar de Alcacer, Ortí y Juanmi, este último, no es más delantero? o eso pensaba yo...

Micky dijo...

Cada generación que pasa se supera, la del 92 era muy buena, pero esta tiene mas variedad, como lleguen muchos no se que vamos a hacer si ahora da para 3 abosutas de gran nivel, pronto dará para 5, porque Orti promete mucho, Cristian Galas igual, Felipe igual, Paco Alcacer también, Campaña igual, Juanmi tambien, Herrero y Jese tambien, Suso igual, Sergi Darder tambien, jonas Ramalho y Galarreta tambien, Rafa Alcantara y Gerard tambien y Moi tambien con 3 menores y todo

Alberto Santana Calvo dijo...

Recordad que Campaña es titular en el Sevilla Atletico de 2ªB....

Este chaval promete y mucho...

Anónimo dijo...

Se ha caído Ortí (¿alguien sabe porque?) y entra Gerard
Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Ortí no ha jugado este fin de semana y la semana pasada fue sustituido en el minuto 30 ante el Ferriolense.

Anónimo dijo...

El sábado, en el partido Gramanet-Zaragoza de DH Juvenil Grupo 3, Ortí ya no viajó con el equipo porque estaba lesionado.

Anónimo dijo...

Ortí tiene esguince de tobillo izqdº