miércoles, 23 de abril de 2008

Espectacular última prueba de los chicos en busca de una plaza en el Europeo Sub-17

Es innegable que los chavales que integran la Sub-17 saben de la trascendencia de estar en el Europeo de Turquía para sus opciones de crecer como jugadores. Por eso lo han dado todo en el entrenamiento que ha llevado el equipo esta mañana en Las Rozas, el último antes de conocer la ansiada lista de 18 futbolistas que representarán a España en tierras turcas. La concentración ha concluído con un partido en el que se ha visto bastante buen nivel y en el que no han estado ya Rubén Molero y Daniel Pacheco, los dos jugadores que se perderán el Europeo casi con total seguridad por lesión, aunque el segundo aún cuenta con posibilidades. Dos varapalos importantes pero a los que hay que sobreponerse. Y opciones para encontrar sustitutos ha quedado claro que hay. De ahí las dificultades de los seleccionadores por dar con los jugadores indicados y necesarios para la cita, algo que se sabrá finalmente en las próximas horas.

La buena noticia, por contra, han sido las buenas prestaciones de Thiago Alcantara y Oriol Romeu, los dos integrantes del Barça que se perdieron la fase de clasificiación en Rumanía pero que han demostrado que están en condiciones. Thiago ha jugado de maravilla y ha hecho un gran gol, mientras que Oriol Romeu ha actuado como central (una posición que podría ocupar en Turquía a la vista de las ausencias en esa zona) y ha terminado con alguna molestia, aunque nada que ver con la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego. La ficha del encuentro, para los interesados, es la siguiente:

3. Equipo blanco: 1. Alex; 2. Montoya, 4. Pulido, 5. Gaztañaga, 3. Planas; 6. Álvaro López, 8. Sielva; 7. Keko Gontán, 10. Thiago, 11. Carmona; y 9. García Mut
0. Equipo azul: 1. Ángel, 2. Pablo, 4. Oriol, 5. Diego, 3. Ángel; 6. Canales, 8. Vidal; 7. Gavilán, 10. Bruna, 11. Sarabia; y 9. Rochina (12. Álvaro Jiménez)

Goles: 1-0 Sielva (20'), 2-0 Thiago (41') y García Mut (50')

7 comentarios:

Oscar dijo...

Esperemos que Pacheco pueda recuperarse a tiempo para el Europeo.
También es importante la baja del capi Molero aunque de centrales hay gran variedad. Lo que no entiendo es como se han quedado fuera de la lista previa Terrón (Barça), Jon García (Athletic bilbao) o Mayor (Zaragoza).
Creo Aritz que si no están en la lista previa de 30 ya no pueden convocados al Europeo ¿sabes tu algo de eso?.
Respecto a los equipos, el blanco tiene toda la pinta de ser el equipo titular con Rochina de 9 y la posible entrada de Sarabia por Adri Carmona y Canales por Sielva.

Anónimo dijo...

q tal an estado los dos cadetes de primer anyo?alguien q aya visto l partido y comente... Saludos

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como y de que se ha lesionado Dani Pacheco?Y para cuanto tiene?

Y que tal se le a visto a Bruna?Lo ven con posibilades reales de formar parte de la plantilla para el Europeo?

Gracias,

Alex

Aro dijo...

La lista saldrá (o ha salido ya, aunque igual no se ha hecho pública aún) de entre estos jugadores que han estado entrenándose en Las Rozas. Tiene lógica.

Pachecho arrastra un esguince en un tobillo. Su problema es que no estaría al cien por cien para los primeros partidos y teniendo en cuenta que Rochina está sancionado para el debut, pues...

A Bruna se le ven buenas maneras. Zurdo, mediapunta, es difícil quitarle el balón, aunque físicamente no es muy potente.

Y respecto a los Sub-16, tanto Carmona como Sarabia son correosos por la izquierda. Pequeños, pero regateadores y verticales. Me imagino que sólo uno de ellos tendrá el privilegio de ir al Europeo.

Oscar dijo...

Cuando hablaba de la lista Aritz, me referia a que si otro central tiene problemas (Gazta, Pulido, Diego) se quedarian sólo con dos en la lista y eso seria un problema.
Como creo que si un jugador no está en la lista previa de 30 (con los tres más Molero y Muniesa) de la UEFA, luego no puede ser convocado por eso lo preguntaba.
Supongo que por eso probaria con Uri Romeu de central para ver posibles soluciones.

Anónimo dijo...

¿Qué tal Canales? Le está pesando todos los partidos que está jugando este año, pero esperemos que termine bien.

Oscar dijo...

Bueno pues ya salió la lista definitiva.
Alguna sorpresilla pero la verdad es que esta lista me gusta bastante más que la de la previa de finales de marzo. Se han caido de aquella previa siete jugadores, los lesionados Molero y Pacheco, Alvaro Giménez (que parecia fijo), Diego, Pablo Pelaez y Erik Morán y Uri Torres que ya no entraron en la preselección.
De la lista de 24, los ya citados Molero, Pacheco, Diego, Pablo y Erik quedan fuera además de Sarabia al que todos dabamos como fijo.
Al final ha entrado Carmona, al que veo algo bajo de forma tras sus dos lesiones. Por cierto Aritz recuerdas alguna convocatoria con tantos jugadores de un mismo equipo (7 del Barça) como esta.