martes, 29 de abril de 2008

Murcia, campeona de España Sub-18 al ganar a Canarias (1-0)

Fuente: La Verdad de Murcia

La selección murciana juvenil de fútbol, 33 años después, consiguió el título de campeón de España en Galicia, al derrotar en la final al conjunto de Canarias, merced a un solitario tanto conseguido por el jugador del Real Murcia, Mario, en la segunda parte de la prórroga. Los murcianos se beneficiaron de la pronta expulsión del canario Juan Alejandro en el minuto 29, aunque fallaron un penalti poco antes de llegar al descanso, concretamente fue en el minuto 46, pero el disparo de Edgar, lo paró el meta canario. Las ocasiones fueron numerosas de los murcianos ante un rival que tuvo como protagonista a su guardameta, y que jugó todo el encuentro al contragolpe.

Cinco minutos antes de la conclusión de la segunda prórroga, los jugadores de Nacho Ayala, tuvieron la recompensa al trabajo realizado durante toda la temporada, ya que en las fases previas jugadas en La Unión, saldaron con victorias todos sus partidos, desconociendo la derrota.

1. Murcia: Fernando, Mario, Javi Piñero (Lisón 62), Pablo, Urzaiz, Álvaro Rosa, Edgar, Ignacio (Dani Ros, 90), José María (Titi, 71), Manolo, Alejandro (Mantecón, 108)

0. Canarias: Dani Mederos, Manuel (José David, 64), Juan Pedro, Diego, Óscar, Alexis, Germán, Iván (Hugo, 101), Juan Alejandro, Dailos (Jesús Álvaro, 66) y Asdrubal.

Árbitro: García Bestigueiro. Auxiliado por José Lalín y Óscar Lóez (Gallegos). Amarillas a los murcianos Ignacio, Mario y Manolo. Canarias amarillas a Germán, José David y Jesús Álvaro. Roja a Juan Alejandro.
Gol: 1-0. Min. 115: Mario (segundo tiempo de la prórroga).

5 comentarios:

Oscar dijo...

Penosa la actitud del Barça hacia este campeonato.
Como muchos sabreis hay limitaciones respecto al número de jugadores que pueden ir de cada equipo. Pues bien el Barça tan sólo ha dejado ir al portero Alex (curiosamente expulsado en semifinales ante la campeona Murcia) y vetó la presencia entre otros de Rochina, Iago o Alex Bolaños.
Creo que los problemas que puedan tener a nivel de club con el presidente de la Federació Catalana no lo tienen que pagar crios de 17, 18 años.

Oscar dijo...

Y mañana empieza en Albacete el campeonato de selecciones cadetes, donde habrán jugadores como Rafa Alcantara (hijo pequeño de Mazinho), Balliu, Reina, Blanchart, Ignasi Miquel, Muniain, Ramalho, Kenan Kodro, Muñoa, Isco, Sarabia, Carvajal, Cedric, Sergio Marcos, Borja, Koke.
A priori por nombres Madrid y Catalunya parecen favoritas pero nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Oscar hechas en falta algún jugador en el campeonato de cadetes, de Cataluña?

Oscar dijo...

Para anonimo:
Hay que tener en cuenta las limitaciones de jugadores convocados de un mismo equipo.
Como ya dije en otro comentario a Muniesa (ahora lesionado) dejaron de convocarle cuando subió al juvenil A y Carmona fue el año pasado siendo sub-15, en cambio no ha sido convocado nunca esta temporada.
Dalmau sólo ha ido a un entrenamiento y tampoco va cnvocado. Para mi estos tres jugadores són los mejores del Barça del 92.
Por otra parte van otros jugadores también muy buenos como Reina, Balliu, Blanchart y del 93 van tres de los mejores: Richi Paz (portero), Edu (central) y Rafa (medio, hermano pequeño de Thiago Alcantara).
Del Espanyol echo en falta al central Amat.
Y del Cornellà podria haber estado Jorge (hijo de Victor Muñoz) aunque van Ignasi o Rebollo (lateral zurdo)

Anónimo dijo...

Gracias Oscar. Me comentaron que en la convocatoria que tendría que haber ido Dalmau el barcelona no les dejó ir. Amat muy buen central y también incluiría a Nierga, delantero del Español.