miércoles, 16 de abril de 2008

Lista previa de la Sub-17 para el Europeo de Turquía

Los técnicos nacionales quieren ver las evoluciones de los jugadores que a priori integrarán la lista de la Sub-17 para el Europeo de Turquía que arranca el 4 mayo. Por eso han programado unas jornadas de entrenamientos los días 22 y 23 de abril, con la clara intención de ir perfilando una lista que deberá estar cerrada a finales de mes. Se trata, por lo tanto, de la última prueba que deberán pasar los chicos para poder estar en tierras turcas. Hay alguna novedad bastante importante que responde a necesidades puntuales del equipo y al interés de los seleccionadores por ver el nivel que pueden ofrecer en un torneo de máxima exigencia. Gerardo Bruna, del Liverpool, es una de ellas, al igual que Pablo Sarabia, que ha jugado con la Sub-16 a bastante buen nivel en la banda izquierda. Los seleccionados por los técnicos para estos entrenamientos son:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral y Sergio Gontán Gallardo “Keko”

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Adriá Carmona Pérez, Oriol Romeu Vidal, Ruben Rochina Naixes, Thiago Alcántara Do Nacismento, Martín Montoya Torralba y Alejandro Sánchez Benítez “Alex”

ELCHE CF SAD: Álvaro Jiménez Candela

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y Oscar Sielva Moreno

LIVERPOOL FC: Gerardo Alfredo Bruna Blanco y Daniel Pacheco Lobato

REAL MADRID CF: Rubén Molero Cortés, Pablo Sarabia García y Álvaro López Bermejo

REAL OVIEDO SAD: Pablo Peláez Naredo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo y Ángel Díaz Ibañez

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

VALENCIA CF SAD: Sergio García Mut

VILLARREAL CF SAD: Diego Jiménez López

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La gran novedad es Bruna este chico nacido en Mendoza(Argentina)el 29-01-91,al cuál se llevó Benítez al Liverpool tras quitarselo al Real Madrid,debuta en una selección,es un media punta zurdo,por cierto muchos zurdos en esta selección que más o menos queda asi:
Ángel Díez(que no Díaz);Montoya,Molero,Gazta,Ángel Martínez;Romeu,Thiago;Keko,Bruna,Sarabia;Rochina...Álex;Pablo Peláez,Pulido,Diego,Planas;Álvaro López,Canales(Sielva);Pacheco,Manu Gavilán,Adriá Carmona;Álvaro Jiménez(Sergi GªMut).Por cierto para Oscar,¿sabes cómo está tras su lesión Thiago,tú que controlas el fútbol catalán? he visto que no ha jugado últimamente con el Barcelona y hay dudas de como llegará a esta Eurocopa sub-17,gracías.

Oscar dijo...

Bueno pues esta supongo que será la ultima lista antes del Europeo.
Más compensada que las anteriores con más jugadores de banda como reclamábamos muchos por aquí. Se lleva a los dos interiores zurdos de la sub-16 (Sarabia y Adri Carmona) aunque se vuelve a quedar fuera Adam Smith. Supongo que Sarabia entrará en la lista definitiva, ya que Carmona tras tener este año dos lesiones está algo bajo de forma.
Otras novedades son Bruna como bien dices y Sergio, que ya habia sido llamado para la sub-16 y sub-15.
Vuelve el blaugrana Alex a la porteria en lugar de Uri Torres y regresan también tras superar sus lesiones los medios Romeu y Thiago.
Echo en falta al delantero Etxaniz (Athletic Bilbao) subido al juvenil A y que en cinco partidos de titular ha marcado once goles.
El resto de jugadores, el bloque de convocatorias anteriores.

Oscar dijo...

Pues Thiago no se, el otro dia ni estuvo viendo al juvenil ni tampoco estuvo el sábado viendo jugar a su hermano Rafa con el cadete.
Uri Romeu si reapareció el sábado pasado con el juvenil B.
Esperemos que en las tres semanas que quedan congan el ritmo de juego.

Anónimo dijo...

el que falta es un zurdo de la real un tal txomin que le llaman ese si q es bueno pero hay mucho favoritismo en el futbol

Anónimo dijo...

Para mi,equipazo.Muchos jugadoes de calidad y ami personalmente porque tengo ocasion de vivirlo en directo aqui en Santander,espero que Canales juege porque tengo la sensacion de que ira muy motivado.(Y se porque lo digo..xD.)

Anónimo dijo...

Supongo que saldrán de estos 24 los 18 para estar en Turquía¿quiénes creeis que pueden ser los 6 descartes?a día de hoy yo tengo alguna dudad pero quizá podrían ser estos:Pulido,Pablo Peláez,Carmona,Sielva,Manu Gavilán o Bruna o Canales y Sergi GªMut....qué difícil es ser seleccionador y acertar,¿verdad?

Oscar dijo...

Los descartes yo voto como seguros a Carmona, Pulido y Sergio y los otros tres entre Bruna, Pelaez, Sielva y Alvaro Giménez.
De todas maneras sigo echando en falta a algunos jugadores.

Anónimo dijo...

Yo sólo voy a decir lo siguiente.
Joaquín Caparrós alinea el siguiente once inicial: Raúl, Expósito, Prieto, Murillo, Casas, Gurpegi, Tiko, David López, Cuéllar, Iker Muniain y Aduriz.

Goles: 1-0. Ekaitz, 1-1. Muniain, 1-2. Gurpegi.

Segundo gol de Iker Muniain con el primer equipo.

Anónimo dijo...

Me gusta la lista. Los jugadores de banda izquierda ambos del 92, aunque como decis Carmona acaba de salir de una lesión y puede que sea uno de los descartes. Por eso echo en falta a Txomin, un jugador que junto a Sarabia darian dos opciones distintas pero de mucha calidad a esa zona.
Lo de Bruna sinceramente no me lo esperaba por ser un jugador argentino y ni siquiera sabia que tenía nacionalidad española. Se trata de un gran jugador de muchisima calidad y que se suma a las diferentes opciones de calidad que tenemos en ataque.

Un saludo

Joseba

Anónimo dijo...

Lo de Muniain la verdad es al menos sorprendente,pero cuando no le llevan algun motivo habrá...recordemos que en el Torneo sub-16 de Santarem fue los tres partidos suplente....quizá el exceso de individualismo,al igual que Adam Smith,el que los ha condenado a no estar en este campeonato de Europa sub-17,los técnicos buscan un bloque,un equipo.....¿no creeis que van por aqui los tiros?...

Anónimo dijo...

iker tenia problemas nasales en Santarem por eso no jugó demasiado.

Anónimo dijo...

Es muy raro, oír comentarios sorprendentes sobre este chaval semana tras semana, y que de momento no le lleven. Lo que sí que digo, y aunque desde Bilbao me insistan que tiene un gran parecido a Agüero, es que confío plenamente en la labor de los técnicos. Ellos sabrán que es lo que tienen que hacer. Pero es para ilusionarse la trayectoria que está teniendo este chaval.
Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Pues quizá por los problemas nasales o porque otros chavales lo están haciendo mejor en su puesto, no va Iker Muniain a estos entrenamientos....

Oscar dijo...

En la lista previa colgada en la web de la UEFA están los 24 jugadores convocados para el entrenamiento más el portero Uri Torres, Muniesa (lesionado), Koke, Erik Morán, Vidal y Eslava.

Anónimo dijo...

Evidentemente iker tiene una competencia espectacular, isco del valencia es un fenomeno y aquí en la sub-17 está thiago alcantara. Sobre la lista hecho en falta algun jugador de la sub-16, com por ejemplo koke,muniesa o dalmau.

Oscar dijo...

Thiago tampoco jugó ayer contra el Atlético en liga y si llega al Europeo lo va a hacer sin ritmo de partidos. Uri Romeu si está jugando con el juvenil B y está en plena forma como antes de la lesión.
Respecto a Muniesa, para quien lo reclama decir por si no lo sabeis que la semana pasada se rompió el ligamento y tiene para 6-8 meses de baja. Bueno no se lo rompió el, lo lesionó Edgar, el delantero del Murcia Deportivo de la sub-18 con una entrada feisima.

Anónimo dijo...

estais todo el rato hablando de jugadores sub16 es que no hay sub 17 buenos y mejores no haceis mas q vender humo ya les tocara en su edad asi esta el futbol

Anónimo dijo...

Pues no sé a vosotros, pero a mí, aun reconociendo que ésta es una gran generación, no me parece tan "redonda" como la anterior, la del 90.

Quizá porque no tenemos un Bojan y eso ya resta mucho. Hay chavales con gran potencial ... Alcántara, Pacheco, Keko, Molero o Canales pueden ser los equivalentes a los Mérida, Aquino, Iago, Rochela o Camacho, pero nos falta un Bojan, un banderín de enganche.

Ya sé que todos los días no son fiesta y que a saber cuánto tiempo tiene que pasar hasta que vuelva a salir un jugador del potencial de Bojan ... Pero bueno, por pedir ...

Saludos.

J.L.

Oscar dijo...

Nadie esta vendiendo humo con los sub-16. Estamos hablando de jugadores de calidad que esta temporada están jugando ya en juveniles pese a estar en edad cadete (Muniesa, Munian, Sarabia, Carmona y Koke)
Siempre ha habido jugadores que han jugado en categorias superiores (Bojan y Camacho con los del 89, Nsue y Aarón con los del 88)

Para J.L. Yo creo que es una generación muy buena pero me parece poco trabajada y no tiene a Camacho y Bojan que ya es mucho decir, no olvidemos que actualmente con 17 años están jugando de titulares en 1ª.