jueves, 24 de abril de 2008

Ya se saben los 18 elegidos que representarán a España en el Europeo Sub-17

La RFEF acaba de hacer oficial la lista de jugadores que acudirán al Europeo de Turquía, que arranca el 4 de mayo. Ha sido una dura selección entre los 24 que estaban convocados en Las Rozas durante esta semana, pero en general hay un muy buen equipo que nuevamente aspirará a todo en una cita que ya ganó el año pasado en Bélgica. Como era de esperar, Rubén Molero, del Madrid, y Daniel Pacheco, del Liverpool, se han caído a causa de las lesiones que arrastran, al igual que Marc Muniesa, cuya grave lesión de rodilla no sólo le dejará fuera del Europeo, sino también para los próximos meses. Tampoco ha entrado en la convocatoria Pablo Sarabia, el extremo zurdo Sub-16 del Madrid, al que finalmente le ha ganado la partida en ese puesto otro Sub-16, en este caso del Barça, Adrián Carmona. Además de los citados, tampoco han pasado la última criba y por lo tanto están fuera del equipo David Vidal, del Atlético, Álvaro Jiménez, del Elche, Pablo Peláez, del Oviedo, y Diego Jiménez, del Villarreal. Todos ellos son chicos competitivos y que volverán a aparecer en el futuro por la Selección. De momento no viajarán a Turquía, lo que habla de las grandes dificultades que han tenido los técnicos para escoger a los 18 privilegiados. Un lujo de lista a la que ahora habrá que exigir un rendimiento acorde a sus condiciones. Estos son los convocados:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral, Sergio Gontán Gallardo “Keko

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Adriá Carmona Pérez, Oriol Romeu Vidal, Ruben Rochina Naixes, Thiago Alcántara Do Nacismento, Martín Montoya Torralba y Alejandro Sánchez BenítezAlex

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y Oscar Sielva Moreno

LIVERPOOL FC: Gerardo Alfredo Bruna Blanco

REAL MADRID CF: Álvaro López Bermejo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo y Ángel Diez Ibañez

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

VALENCIA CF SAD: Sergio García Mut

10 comentarios:

Aro dijo...

¿Qué os parece? A mí me gusta el equipo, aunque sigo pensando que falta un pelín de gol.

Mi apuesta de once incial: Alex o Ángel (lo mismo me da que me da lo mismo); Montoya, Gaztañaga, Oriol, Planas; Álvaro López, Sielva; Keko, Thiago, Adrián; y García Mut (en el debut porque Rochina tiene amarillas). Se puede pensar una variante más ofensiva con Canales de mediocentro y Bruna pegado a banda izquierda, por ejemplo. Vamos, que hay alternativas...

Aro dijo...

(Pego aquí el comentario de Óscar referente a la lista que ha dejado en la entrada anterior)

Bueno pues ya salió la lista definitiva.
Alguna sorpresilla pero la verdad es que esta lista me gusta bastante más que la de la previa de finales de marzo. Se han caido de aquella previa siete jugadores, los lesionados Molero y Pacheco, Alvaro Giménez (que parecia fijo), Diego, Pablo Pelaez y Erik Morán y Uri Torres que ya no entraron en la preselección.
De la lista de 24, los ya citados Molero, Pacheco, Diego, Pablo y Erik quedan fuera además de Sarabia al que todos dabamos como fijo.
Al final ha entrado Carmona, al que veo algo bajo de forma tras sus dos lesiones. Por cierto Aritz recuerdas alguna convocatoria con tantos jugadores de un mismo equipo (7 del Barça) como esta.

Aro dijo...

Eso habría que preguntárselo al experto en estadística y números de siemprecantera, David Sánchez, pero recuerdo que al Europeo sub-19 de Polonia, en 2006, fueron cinco del Madrid (Adán, Javi García, Granero, Mata y Bueno). Es lo que más se le acerca. Así, de memoria...

Anónimo dijo...

Grecia 86,España es por primera vez campeona de Europa con Mariano Moreno de seleccionador y 8 jugadores de 16 del Real Madrid: Cañizares,Cerdán,Juan Miguel Rodri,Felipe Herrero(qué jugador),Ballester,Martín Criado(qué jugador),Casares y Juan Carlos Morán...tuve la oportunidad de ver por televisión Arabia 89 y allí estuvieron en ese mundial juvenil Cañizares,Felipe Hererro(el qué más prometía las lesiones le apartaron con 18 años ya jugaba en el Catilla con Del Bosque) y Cerdán.

Anónimo dijo...

Las mayores sorpresas, pues seguramente los dos que han entrado a última hora, Bruna y Carmona. Los dos son jugadores de los que nos gusta, eminentemente ofensivos.
Hasta que Adrià Carmona se lesionó, a mi me parecía de los que había visto del 92 el que más talento tenía (por cierto, no he visto jugar ni a Muniáin, ni a Isco). Las lesiones habían dejado un poco aparte al catalán, que curiosamente no estuvo en el famoso repaso a Portugal.
He de decir que Carmona sí es un jugador desequilibrante y zurdo, y que puede jugar en banda, lo que hace lógico que esté en el Campeonato. Y lo que le deja fuera del autonómico de selecciones, por lo que Cataluña se queda sin Carmona y sin Muniesa, con una grave lesión.
Sigo sin entender muy bien el caso de Muniain, y espero que no huela a chamusquina. Y bueno, por añadir algo,creo que con el mallorquín Mut, con Thiago, con Adrià Carmona y con Bruna la parte de delante sí queda muy reforzada tras la liguilla de Rumanía. Saludos. Víctor.

Unknown dijo...

Para Victor.
Respecto al Campeonato de selecciones autonómicas Carmona no ha ido convocado en todo el año a pesar de que el año pasado siendo sub-15 era fijo. Y Muniesa después de que le subieran al juvenil no le volvieron a llamar.
Y Carmona es cierto que tiene mucha calidad y es desequilibrante, lo que me preocupa es su estado de forma.
En cuanto a Muniain yo tampoco le he visto jugar, aunque se hablan maravillas de el. Esperemos que su ausencia y la de otros jugadores (Terrón, Mayor, Etxaniz, Sarabia) no la notemos.
Para David:
Menuda maquina tio, datos del 86. Yo ese año estaba casi en pañales todavia. Gracias.

Anónimo dijo...

Dan el europeo por eurosport ?

Anónimo dijo...

Gracias Óscar, la verdad es que a mi no me gusta opinar si no he visto jugar a alguien. Y además confío en la opinión de técnicos que por lo menos llevan mucho tiempo trabajando con chavales. Pero lo cierto es que en el caso de Muniain, Iñaki Sáez dijo hace tiempo que iba llevar el mismo proceso que jugadores como Silva O Bojan que jugaron un torneo antes del que les tocaba. Lo que ocurre es que finalmente no ha sido así, pero sí que está contando de bastantes minutos con el primer equipo en los partidos amistosos, es más, es titular en estos y además juega por delante que otros chavales del filial etc... Por lo que creo que algo extraño ha ocurrido. Para añadir más datos a la confusión, fue el primero en ir convocado con la sub-17 y además lo fue varias veces.... Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Me preocupa cómo puedan llegar los 3 chicos que han estado lesionados Thiago,Carmona y Oriol Romeu....aunque si van es que los técnicos los han visto aptos pero parece algo arriesgado....para Oscar,tú que controlas fenomenalmente el fútbol catalán,¿cuál es la posición exacta de Oscar Sielva?en la selección lo ponen de medio centro y por lo que leo por internet juega en el Espanyol de media punta.

Oscar dijo...

Para David:
Respecto a Thiago, Carmona y Uri son tres casos distintos.
Thiago lleva casi dos meses sin jugar, creo que si hubiera sido otro jugador no hubiera ido convocado pero al ser junto a Keko el mejor se lo llevan.
Adri Carmona se ha lesionado dos veces esta temporada, 1º en la rodilla y luego se dislocó el hombro. Yo le veo "peor" que la temporada pasada pero es una apreciación personal. Yo no he visto jugar a Sarabia (por desgracia porque se hablan maravillas de el), pero Carmona tiene mucha calidad y supongo que se lo habrán llevado porque puede cubrir todas las posiciones del ataque, punta, mediapunta y las dos bandas.
Uri Romeu lleva tres semanas jugando con el juvenil y le veo igual que antes de lesionarse y por lo que dice Aritz lo podrán de central junto a Gaztañaga. Yo en el Barça no le visto nunca de central pero por fisico puede ser una buena posición para el.
Respecto a Sielva, como tu dices en el Espanyol juega normalmente de mediapunta aunque en alguna ocasión le he visto de medio al lado de Juli Serrano y por detrás de Nieto. Y en la selección catalana también juega de delantero por la izquierda en un 4-3-3.